Regresan patos al lago del Parque México tras remodelación

La Dirección de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc devolvió al lago del Parque México las 91 aves que habitaban en el lugar, luego de que terminaron los trabajos de rehabilitación del estanque artificial.

El director de Gestión Ambiental de la Demarcación, Joel Tovar Velasco, explicó en el acto que dichas aves las resguardaron en un albergue temporal debido a que el piso del estanque presentaba fisuras por las que se filtraba el agua.

Por ello, abundó, se procedió a la reparación en el marco de las obras de remodelación del Parque México en las que se invirtieron 21 millones de pesos, informó en un comunicado.

Detalló que los trabajos de rehabilitación del cuerpo de agua comenzaron el 26 de diciembre de 2014 y llegaron a su fin la semana pasada, tiempo en el que el fondo del lago fue recubierto con una geomembrana plástica de polietileno.

Una vez que se hicieron las pruebas de hermetismo del lago y que se llenó con agua limpia, los 85 patos -de los cuales tres hembras están en proceso de empollamiento- y seis gansos fueron devueltos.

Para evitar que el lago luzca sucio y descuidado, las autoridades invitan a la comunidad que visita el parque no arrojar comida y basura.

A su vez, la directora territorial Roma-Condesa, Alva Ordaz Fernández, explicó que otras obras, como la construcción de la zona para perros y la rehabilitación del río artificial que corre a lo largo del parque concluirán en las próximas semanas.

Aseguró que se realizaron trabajos importantes en coordinación con los vecinos como cambio de luminarias, colocación de ejercitadores y redoblamiento de vigilancia en la zona, con el fin de devolverle al emblemático parque su esplendor.