Tenista rumana Camelia Begu a cuartos en Río de Janeiro

La tenista rumana Irina-Camelia Begu, segunda favorita, se metió a la fase de cuartos de final del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), que se realiza en esta ciudad, tras vencer a la estadounidense Bethanie Mattek- Sands por 6-2 y 6-4.

Begu, campeona de dobles del certamen en 2014, aprovechó cuatro de las seis oportunidades de quiebre, además de sacarle ventaja a las tres dobles faltas de la estadounidense, que sólo pudo acceder a un rompimiento y sacar un total de 48 puntos, 15 menos que la ganadora (63).

De esta manera, Begu se medirá a la israelí Julia Glushko, quien logró abatir a la rumana Andrea Mitu por marcador de 6-3 y 6-1, en 73 minutos.

En otros resultados, la estadounidense Madison Brengle, cuarta cabeza, finalista del pasado torneo WTA de Hobart, catyó ante la alemana Dinah Pfizenmaier por tres sets de 5-7, 6-0 y 5-7.

En la siguiente etapa del torneo, la estadounidense enfrentará a la sueca Johanna Larsson, quien eliminó a Gabriela CE de Brasil, por 7-6 y 6-4, quien a su vez dejó fuera a la francesa Pauline Permentier.

La segunda ronda concluyó con victoria de la eslovaca Anna Schmiedlova ante la belga Alison Van Uytvanck por 6-3, 6-0 y la eslovena Polona Hercog eliminó a la belga An-Sophie Mestach por 6-3, 6-4.

Este jueves se dejará ver la primera preclasificada ex finalista del Abierto de Francia, la italiana Sara Errani, quien se medirá a la española Lourdes Domínguez Lino.

Mientras que la tercera cabeza de serie, la otra italiana Roberta Vinci tendrá que finiquitar a la paraguaya Verónica Cepede Royg para seguir en el torneo.