Crece utilidad neta de embotelladora Arca Continental

La compañía Arca Continental logró el año pasado una utilidad neta de seis mil 510 millones de pesos, lo que significó un incremento de 9.0 por ciento respecto a 2013.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embotelladora y fabricante de botanas indicó que durante 2014 sus ventas netas subieron 2.6 por ciento, al llegar a 61 mil 957 millones de pesos, a pesar de una caída en su volumen total de bebidas, de 1.5 por ciento.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, en 2014 su flujo operativo (Ebitda) terminó al alza, al crecer 6.2 por ciento, con lo que finalizó en 13 mil 644 millones de pesos, con un margen de 22 por ciento.

El director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, comentó que 2014 será recordado como el año en que capitalizaron sus capacidades de ejecución y gestión para enfrentar el cambio en la industria de bebidas en México.

"Ante una economía de bajo consumo, las estrategias implementadas nos permitieron lograr resultados financieros sólidos durante 2014, incrementando 2.6 por ciento las ventas netas y expandiendo el margen de Ebitda en 70 puntos base", afirmó.

Garza Egloff previó que este año traerá nuevos desafíos que sabrán enfrentar satisfactoriamente, ya que la debilidad económica, la depreciación de las monedas y el alza de precios de algunas de sus principales materias primas les exigirán disciplina en la ejecución de sus operaciones.