Fuerzas federales vigilarán Fiestas Mexicanas en Matamoros

Las Fiestas Mexicanas 2015, a celebrarse del 21 de febrero al 1 marzo en el puerto de Matamoros, serán resguardadas por elementos de las fuerzas federales, dijo la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

Indicó que a fin garantizar la seguridad de los matamorenses y turistas, se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno "para garantizar unas Fiestas Mexicanas en las que todos los asistentes disfruten un ambiente tranquilo y lleno de armonía".

Señaló que el evento que se realiza anualmente incluye charreadas, un desfile internacional, el saludo binacional entre autoridades fronterizas, muestra de trajes típicos y presentaciones artísticas de grupos locales y nacionales.

Mencionó que en la edición 2015 del festejo, el huésped distinguido será el actor Carlos de la Mota y la agrupación de Los Tigres del Norte, grupo designado como el valor nacional.

"La intención es que los matamorenses disfruten de esta celebración, por lo que el concierto que ofrecerán Los Tigres del Norte, el 26 de febrero, será gratuito", dijo.

Explicó que las personas interesadas podrán adquirir sus pases al pagar su impuesto predial, así como al liquidar su servicio de agua en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Agregó que otra opción para asistir es participar a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, en una dinámica para mejorar el área verde en su colonia.

La edil manifestó que dentro de la celebración se llevará a cabo una cena de gala en coordinación con el Club Rotarios Matamoros Sur, donde lo recaudado será destinado para adquirir un mastógrafo, que será donado a la Asociación de Mujeres de Lucha contra el Cáncer.