Se reúne ombudsman con padres y madres de normalistas desaparecidos

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, se reunió con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, para comentar el Informe del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada, e intercambiar puntos de vista sobre la investigación del caso.

En el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el representante de los familiares, Felipe de la Cruz, dijo que los padres y madres de los desaparecidos confían en el trabajo y en la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A su vez, el ombudsman nacional hizo un breve recuento de su participación en Ginebra, como titular de una instancia autónoma e independiente de la misión del gobierno mexicano.

Además, afirmó que está convencido de las recomendaciones hechas por el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

González Pérez estuvo acompañado por José Larrieta, jefe de la Oficina Especial para el caso Iguala, quien informó a los padres que para esta comisión el expediente se encuentra abierto, y garantizó que en la investigación no se dejará ningún cabo suelto.