Reciben policías cursos de derechos humanos a petición de CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) verificó la incorporación de cursos sobre derechos humanos a los programas permanentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Señaló que así lo pidió la comisión en las recomendaciones 23/2009 y 13/2011, que emitió por diversos casos de violaciones a derechos humanos de integrantes de poblaciones callejeras, dirigidas a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La CDHDF recomendó a Seguridad Pública la implementación de un programa de capacitación permanente en materia de derechos humanos, con énfasis en los derechos a la no discriminación, derechos de niñas y niños, y derechos a la libertad de integridad personal.

Refirió que dicha secretaría informó que durante 2014, siete mil 197 elementos recibieron capacitación en materia de derechos humanos, por lo que la comisión destacó la labor institucional y demandó continuar con esa tarea.

En un comunicado, el organismo autónomo expuso que través de la dirección ejecutiva de seguimiento, constató la incorporación de cursos específicos sobre los derechos humanos de las poblaciones callejeras, a los elementos de la dependencia.