Juan Navarrete gana Trofeo 'Benjamín Reyes' como manager del año

El Club de Béisbol Charros de Jalisco informó hoy que Juan Navarrete, manager del equipo, obtuvo el Trofeo 'Benjamín Reyes' de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que otorga la prensa especializada de la LMP al mejor manager de la temporada regular 2014-2015.

Agregó que bajo el mando de Juan Navarrete, Charros se consagró como el equipo más ganador de la temporada con 42 triunfos y 26 perdidos, con lo que la novena jalisciense avanzó a la postemporada como líder absoluto del standing.

Destacó que en play offs Charros barrió en cuatro juegos a la novena de Venados de Mazatlán; en semifinales venció a Yaquis de Ciudad Obregón 4-2; y cayó en la disputa por el campeonato ante Tomateros de Culiacán con cuatro juegos en contra por uno ganado.

Juan Navarrete dijo que recibir este reconocimiento representa un gran honor y satisfacción por la magnitud del Trofeo.

"Este premio es parte de los Charros que me dio la oportunidad de estar al frente del equipo, es parte de los couches y de los jugadores que hicieron posible este nombramiento, fue un esfuerzo general y me da mucho gusto por todos ellos y por mi familia", apuntó.

El manager, quien ya fue ratificado por el Club Charros, enfatizó que lo importante será continuar la próxima temporada con mentalidad ganadora y mejorar en todos los aspectos.

"El reto de esta temporada era despertar el interés de la afición, ahora es mantenerlo, ya que llegamos a un nivel muy atractivo e interesante para la gente, eso hay que mantenerlo, y si hay un escalón más arriba hay que ir por ese escalón, la mentalidad y los planes son mantener el nivel y mejorarlo".

Entre otros logros de la tropa comandada por Juan Navarrete resalta la temporada 2014-2015 en la que obtuvieron el liderato de bateo colectivo del equipo con .277 de AVG.

El 'Benjamín Reyes' es el segundo premio anual para Charros y aún tiene un fuerte candidato al 'Héctor Espino' al jugador más valioso de la temporada en el capitán y segunda base de Charros, José Manuel Rodríguez.

Este mes Navarrete reportará con los Atléticos de Oakland, donde es coordinador de Ligas Menores, organización con la que tiene más de 20 años de trabajo.

El manager de Charros cuenta, entre otros reconocimientos, con el campeonato de 1993 como manager de Olmecas de Tabasco, durante la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así como similares resultados en ligas menores de Estados Unidos.

El Trofeo 'Benjamín Reyes' es el primer reconocimiento que obtiene en la Liga Mexicana del Pacífico.

Tabla de votación general manager del año:

Juan Navarrete (Charros) 36

Juan Gabriel Castro (Águilas) 17

Benjamín Gil (Tomateros) 14

Total: 67