Difunden síntomas de asperger para evitar discriminación en Sonora

Universitarios de esta frontera conmemoraron el Día Internacional del Asperger, en el cual informaron a la comunidad sobre los síntomas que presentan personas que padecen este síndrome y así evitar la discriminación.

El promotor de la Asociación de Asperger de la localidad, Víctor Acosta Cid, comentó que el evento también busca llamar la atención de las familias que tienen pacientes, para que se acerquen a compartir experiencias y recibir apoyo.

Entre las actividades realizadas en el Centro Universitario de Tijuana en Sonora (Cutson), están pláticas informativas, además de actividades recreativas y culturales con la participación de grupos de la región.

Mencionó que el Síndrome de Asperger es de difícil diagnóstico, está dentro de la sintomatología del autismo, por lo que quienes lo padecen pueden ser víctimas a discriminación.

"Buscamos promover la información para que la comunidad pueda identificar a las personas con Asperger, así como respetar su forma de vida, es el principal objetivo del evento", destacó.

La mamá de un niño diagnosticado con Asperger, Patricia Sánchez, comentó que debido a la incomprensión de la sociedad sobre lo que es esta enfermedad, se puede generar discriminación hacia quienes lo padecen.

Consideró que si se tiene un plan de terapias y de actividades adecuadas, se puede recuperar una buena calidad de vida para los pacientes.