Decomisan más de 40 mil litros de combustible presuntamente robado

La Fiscalía General del estado informó hoy que elementos de la Fuerza Única Jalisco localizaron y aseguraron más de 40 mil litros de combustible presuntamente robado, que se encontraban un predio en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

Subrayó que en el terreno se localizaron 16 cisternas vacías de diferentes capacidades, un contenedor de más de 44 mil litros casi a 100 por ciento de su capacidad y tres vehículos de diferentes modelos, uno de ellos con reporte de robo.

Señaló que los elementos de la Fuerza Única realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera San José de Gracia-Tepatitlán de Morelos, en la región Altos Sur de la entidad, cuando en el interior de un predio vieron varias cisternas y vehículos abandonados.

Indicó que dentro del terreno localizaron un contenedor de 44 mil litros abastecido casi en su totalidad; dos contenedores de 20 mil litros cada uno con residuos de combustible; y nueve cisternas tipo tinaco de cinco mil litros cada una.

Así como dos contenedores metálicos de dos mil litros cada uno; un contenedor metálico de cinco mil litros y dos más de plástico con capacidad de mil litros, todos estos vacíos.

Detalló que también fueron encontrados tres vehículos: una camioneta modelo 2009, placas JP93444, que resultó con reporte de robo de noviembre de 2014, así como una camioneta modelo 2007, placas JJF7147; y una camioneta modelo 1993, color gris, placas HZF4724.

Puntualizó que el predio, el combustible y los vehículos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes.