Manuel Ojeda, feliz de dar vida a "Melitón" en "Que te perdone Dios"

El actor Manuel Ojeda aseguró que le emociona interpretar a "Melitón", una especie de chamán, en la telenovela "Que te perdone Dios... yo no", porque está rodeado de un halo de misterio, y que será fundamental en el desarrollo de la historia producida por Angelli Nesma.

La emisión, que desde hace un mes se estrenó en Estados Unidos y a partir del lunes pasado se transmite en México, ha tenido buena aceptación en la audiencia.

En entrevista con Notimex, Ojeda señaló: "Nunca había hecho un personaje de este tipo en mi carrera, no es realmente un brujo, es un hombre que vive aquí en el pueblo donde se desarrolla la historia, es como un médico que basa su sabiduría en el uso de la herbolaria".

Su ámbito es en plena selva, alejado un tanto del pueblo en el que intrigas, desamores y alegrías están a la orden del día.

"Se trata de un hombre que conoce el destino de todos los habitantes del lugar; quiere mucho, por razones personales, a la protagonista y la protege, sabe cuál es el destino de cada uno de los personajes, porque además posee el don de adivinar lo que va a pasar".

Subrayó que se trata de un personaje con un cierto misterio, pero al mismo tiempo es un ser con mucha sensibilidad, muy humano, que le gusta proteger a los pobres, principalmente a los niños que se quedan huérfanos en el pueblo, les da de comer. "Es un hombre con un gran corazón, una gran bondad, es un papel muy bonito".

Al preguntarle las razones que lo convencieron de interpretar este personaje, señaló: "Me interesaba mucho trabajar directamente con Angelli, porque admiro mucho su capacidad para producir; entonces, cuando me llamó y me dijo: 'Mira Manuel, ¿cómo ves este personaje?', no dudé. Yo acababa de participar en 'La gata' con un papel que me llevó mucho tiempo de entrega y dedicación".

Ojeda señaló que su intención era tomarse un descanso para regresar con más bríos a la actividad, pero que cuando se enteró del reparto y a sabiendas de que se lleva muy bien con cada uno de ellos, no dudó en incorporarse a la producción de Nesma.

En "Que te perdone Dios... yo no", que entró al aire este 16 de febrero en lugar de "Yo no creo en los hombres", cuenta con un elenco de primera, entre ellos, Mark Tacher, Zuria Vega, Irán Castillo, en una participación especial, además de Rebecca Jones, Sergio Goyri, Sabine Moussier, Altair Jarabo, Éric del Castillo, María Sorté, Óscar Bonfiglio y Ana Bertha Espín, entre varios más.