De gira por Chipre saldrá "Tri" Femenil a Canadá 2015

La Selección Mexicana de Futbol Femenil, que intervendrá en la Copa del Mundo en Canadá 2015, prevista del 6 de junio al 5 de julio, saldrá de la gira que tendrán las preseleccionadas por Chipre en marzo próximo.

El director técnico de la escuadra nacional, Leonardo Cuéllar, dio a conocer que en ese periplo podrán tener juegos ante representativos como Bélgica, República Checa y Nigeria, y se analiza un cuarto partido con un rival de las mismas características que los demás.

"Pienso que de regreso de Chipre, de esos cuatro juegos, tendré un 80 o 90 por ciento de la lista (mundialista) ya definida", manifestó en entrevista con Notimex.

El timonel se reunirá con las convocadas para definir de qué manera se integrará el grupo que llevará al certamen mundialista canadiense y de esta manera evitar cuestiones de enfado o malos entendidos.

"Hablaré a tiempo con las jugadores para decirles 'estás son mis 23 y quiero tener dos o tres opciones más'. Que lo sepan y estén aquí con ese convencimiento y entendimiento que son un complemento para los trabajos y sólo espero que no se lesionen o enfermen al entrar a esa lista", comentó.

Por ello para esta gira que comenzarán el 28 de este mes, tras la visita del trofeo de la Copa del Mundo Canadá 2015 al Distrito Federal, buscará alcanzar varios objetivos.

"Voy a rotar gente, desde luego una parte principal es conformar nuestro sistema de juego y sus variantes, darle la oportunidad a las jugadoras de mostrarse, siempre buscando que el marcador sea a nuestro favor, no tirar partidos porque también tienes que construir un momento de confianza", señaló.

"Queremos también como grupo, de común acuerdo, encontrar la paz de decir 'esto es lo que vamos a hacer'. A veces es un poco peligroso hacerlo, porque podría tener a alguien que no tenga la mentalidad y se empiece a sentar. Por eso, con esas jugadoras extras se mantiene la competencia", indicó.

Cuéllar pretende que esta gira sirva para crear los momentos futbolísticos individuales y colectivos, así como contar con elementos para integrarse por su hay lesionados como el caso de Maribel Domínguez y Tanya Samarzich, que están en esas condiciones.