Daniela Schmidt exhorta a apoyar y fortalecer el cine mexicano

La actriz Daniela Schmidt exhortó al público a continuar con el apoyo al cine mexicano, mediante la asistencia a las salas cinematográficas, y fortalecerlo para lograr una competencia más real con las cintas comerciales procedentes de Hollywood.

Durante la alfombra roja de la cinta "Tiempos felices", del cineasta Luis Javier M. Henaine, señaló que el Séptimo Arte nacional se refuerza cada vez más y prueba de ello es el largometraje "A la mala", que llegará a Estados Unidos con 300 copias.

"Estamos listos para salir el 27 de febrero de manera simultánea en México, con 700 copias, y 300 en Estados Unidos, lo que indica que el cine mexicano puede competir en cualquier terreno; además, es una cinta con un gran talento".

La actriz expresó su satisfacción de ver la promoción de "A la mala", porque "es algo maravilloso, porque hasta por las redes sociales vemos cómo la gente toma imágenes de la publicidad; eso es increíble significa que ya quieren verla en cartelera".

Explicó que en el filme interpreta a una malvada. "Ahora sí me tocó ser la mala de a de veras, donde voy a hacer las peores cosas y que no haría como una persona normal".

En torno a sus próximos proyectos, Schmidt informó que en breve estrenará la puesta en escena "La geometría del beisbol y una célula madre", del dramaturgo Édgar Álvarez, en el Foro El Bicho. "La obra aborda la situación que se vive en el país y la relación de amor-odio que se tiene con el Distrito Federal".

Añadió que la puesta en escena gira en torno a dos extraños que se conocen en un bar de la Ciudad de México, para luego coincidir en el secuestro de una persona. "Está interesante la obra y voy con César Panini y Luis Lesher".

Por otra parte, puntualizó que posiblemente se realizará la reposición del montaje "Grito", para finales de año, en una nueva sede.

"Ludwika (Paleta) es una gran actriz, una mujer generosa y muy profesional, con la que estoy contenta de volver a trabajar".