Más de 80 detenidos y dos lesionados por una riña en Tláhuac

Más de 80 detenidos es el saldo de una riña entre integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por un predio ubicado en la colonia Santiago Zapotitla, de la delegación Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que el terreno ubicado en la esquina de las calles Camino Real a Xaltepec y Manuel Negrete estaba tomado por integrantes del Frete Popular Francisco Villa.

Al lugar llegaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes aseguraron que el predio era de su propiedad y exigieron a los que se encontraban ahí que abandonaran el inmueble.

Los integrantes del FPFV se negaron a abandonarlo, lo que dio pie a un enfrentamiento entre los dos grupos en el que al menos dos personas resultaron lesionadas y debieron ser trasladadas al Hospital General de Tláhuac.

La dependencia capitalina informó que personal de la SSPDF llegó al lugar para controlar la situación y restaurar la paz pública, pero como la riña seguía fueron detenidos entre 80 y 100 personas que se encontraban en el lugar.

Durante el enfrentamiento también resultaron dañados dos vehículos: un automóvil particular y un microbús de la ruta 84, agregó la Secretaría de Seguridad Pública local en su primer reporte.