Prevén descenso de temperatura en península de Yucatán

El Organismo de Cuenca Península de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la masa de aire que da impulso al frente frío 36 favorecerá una disminución de las temperaturas máximas y mínimas en la región.

En su más reciente boletín meteorológico, indicó que el frente frío número 36 se localiza desde un centro de baja presión frente a la costa de Estados Unidos hasta el norte de la península de Yucatán.

Asimismo, pronosticó "evento de norte" con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de las tres entidades.

Previó probables lluvias localmente fuertes en el norte de Quintana Roo y suroeste de Campeche, mientras que en el resto de la zona se esperan lluvias de menor intensidad de forma dispersa.

Yucatán presenta 70 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros y se espera una temperatura máxima de 24 a 28 grados y una mínima de 10 a 14 y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales superiores a 60 kilómetros por hora en las costas.

En Campeche hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros con algunas localmente fuertes en el suroeste del estado.

Asimismo, se pronostica una temperatura máxima de 25 a 29 grados y una mínima de 13 a 17 y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales superiores a 60 kilómetros por hora en la Sonda.

En Quintana Roo se tiene 80 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros con algunas puntualmente fuertes en el norte de la entidad.

Además, el termómetro marcará una temperatura máxima de 25 a 29 grados y una mínima de 14 a 18 y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 55 kilómetros por hora en zonas costeras.

El organismo reportó que la temperatura más baja de las recientes 24 horas en la península se registró en Tantakín con 10 grados, seguido de Abalá y Mocochá con 13 grados, todos en Yucatán.