Bélgica revela que yihadista de EI fue miembro de su ejército

Un yihadista belga que aparece en un reciente video del grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI) fue capacitado en el manejo de armas por las fuerzas armadas de Bélgica admitió hoy el Ministerio de Defensa.

Lotfi Aoumeur, un joven de 24 años que cursó estudios de Medicina en la Universidad de Lieja, fue integrante de la marina belga entre 2010 y 2012 como enfermero de ambulancias y habría dejado la corporación por voluntad propia.

Algunos de sus compañeros en el ejército, que pidieron el anonimato, afirmaron a la televisión local RTBF que Aoumeur pasó sus pruebas físicas y psicológicas con notas por arriba de la media.

En el video, de poco más de dos minutos publicado por EI el domingo, el ex militar y otro joven belga amenazan a Francia y Bélgica de atentados terroristas con coches bomba, asesinatos y decapitaciones.

Ambos son originarios de la ciudad de Verviers, donde la policía belga abatió, a finales de enero, a dos miembros de una célula yihadista que planeaba un atentado "inminente" en el país.