Chiapanecos han recibido prótesis y órtesis para rehabilitación

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas ha entregado mil 450 órtesis y prótesis, con el propósito de contribuir a la incorporación social y laboral de personas que lo requerían para lograr una mayor independencia.

La presidenta del organismo, Leticia Coello de Velasco, dijo que mediante el proyecto "Adquisición de Equipos para el Área de Terapia Física: Laboratorio de Órtesis y Prótesis" fueron beneficiados mujeres y hombres de distintos municipios del estado.

"La adquisición de los equipos que hoy se usan para la elaboración de órtesis y prótesis, ayuda a que éstos se realicen de forma más rápida y con mejores acabados", refirió en un comunicado.

Destacó que en el Centro de Rehabilitación se ofertan diversos apoyos para las personas con alguna discapacidad como: ayudas técnicas y funcionales; diversos servicios de atención médica, terapias rehabilitadoras.

Así como pláticas a las familias para prevenir discapacidades físicas por accidente, terapia de lenguaje y estimulación temprana, entre otras.