Ex Convento del Carmen muestra la evolución de medios digitales

Con el propósito de que los espectadores puedan hacer una reflexión sobre la evolución de los medios digitales, arrancó la exposición Loopminiscencia en "La Vitrina" del Ex Convento del Carmen.

Se inicia con la exposición Loopminiscencia, de Perla Tovar y Armando Barragán, bajo la coordinación de Artes Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), estará en el Ex Convento hasta el próximo 22 de marzo.

Loopminiscencia es una escultura lumínica, que desde la perspectiva del artista Armando Barragán narra de manera abstracta la historia de los medios digitales, utilizando luces LED con movimientos estroboscópicos, principio fundamental del cine que retomamos para realizar la pieza.

"El loop audiovisual --de ahí el nombre de la obra-- tiene una duración de aproximadamente cinco minutos y se repetirá una y otra vez", señaló.

Con respecto a "La Vitrina", que se ubica sobre la avenida Juárez, el artista asegura que al "ser un espacio público se convierte en un espacio perfecto, ya que todos los que pasan por la avenida pueden detenerse a ver lo que hay ahí, sin necesidad de entrar al museo".

Añadió que, además, siendo un espacio dedicado al arte no convencional --como la pintura o la fotografía-- permite que la gente comience a conocer y disfrutar de este tipo de piezas.

Armando Barragán es un artista interesado en la exploración de las diferentes formas de manipulación de la luz, utilizando como herramienta los medios digitales.

Perla Tovar García es egresada de la licenciatura en medios audiovisuales del CAAV, y se autodefine como una "partidaria de las distintas disciplinas de la multimedia".