Flexibilidad griega y débil yen impulsan Bolsa de Tokio

La flexibilidad de Grecia para un nuevo acuerdo financiero y la debilidad del yen, impulsaron hoy a la Bolsa de Valores de Tokio para un cierre positivo de 1.18 por ciento, el más alto en siete años.

Se espera que este miércoles el gobierno griego solicite la ampliación por seis meses del actual programa de rescate, a fin de negociar un nuevo rescate, el tercero luego del primero del dos de mayo de 2010 y el segundo de julio de 2011.

La posición griega debe clarificarse pues sus acreedores han manifestado que no cederán en las condiciones de austeridad, mientras el gobierno de Syriza llegó al poder con la promesa de eliminarlas.

En ese contexto, la Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con ganancia de 212.08 puntos (1.18 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 18 mil 199.17 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) subió 20.60 puntos y se ubicó en mil 482.67 unidades, mientras la Segunda Sección ganó 25.30 puntos y se colocó en cuatro mil 475.17 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales mercados chinos permanecieron cerrados este miércoles por el Festival de Primavera que incluye el Año Nuevo Lunar, y reabrirán justo en una semana.