Integran comisión especial para atención de sequía en Congreso de NL

El Congreso de Nuevo León aprobó la integración de una comisión especial para la atención de la sequía en el estado, a efecto de evaluar la situación de emergencia actual y coadyuvar en soluciones por la falta de agua.

Durante la sesión ordinaria de este lunes, se aprobó por mayoría la conformación de la instancia legislativa, la cual estará presidida por el diputado Enrique Barrios Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN).

La comisión especial quedó formalmente instalada al concluir la sesión ordinaria y a propuesta del legislador Edgar Romo García, de inmediato se declaró en permanente ante la recurrente problemática de estiaje en Nuevo León.

El presidente de la comisión especial para la atención de la sequía en el estado señaló que la finalidad es "conocer la situación exacta de las reservas de agua, tanto para consumo humano, como para la atención de las necesidades del campo".

Al mismo tiempo, agregó, "evaluar las acciones que se estén realizando o vayan a realizar para enfrentar la problemática que conlleva la falta de agua".

En este orden, se tendrá facultad para solicitar información a autoridades estatales, federales y municipales, además de celebrar reuniones con dichas autoridades y delinear acciones conjuntas de trabajo en la materia para apoyar a habitantes del área rural y la zona metropolitana de Monterrey.

"(La sequía) no es un tema que debamos abordar con un sesgo político, porque el tema del agua y su escasez, tal vez sea el tema más peligroso y más importante que veamos en estos años de sequía", enfatizó Barrios Rodríguez.

También integran la comisión Juan Antonio Rodríguez, Imelda Alejandro de la Garza, Luis Ángel Benavides Garza, Eduardo Arguijo Baldenegro, María de la Luz Campos Alemán, Ernesto Quintanilla Villareal y Fernando Galindo Rojas.