Piden resguardo del Congreso de Guerrero para la sesión de mañana

La coordinadora del PAN en el Congreso local, Delfina Oliva Hernández, solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, resguardo de elementos estatales y federales para la sesión de mañana martes, por seguridad.

Lo anterior, por el temor de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) vuelvan a las instalaciones del Poder Legislativo, como ocurrió el pasado jueves, cuando retuvieron a diputados locales y a trabajadores como medida de presión para que aprobaran la reforma a la ley estatal de educación.

Se pretende que en la sesión de mañana martes entre a la discusión el dictamen de la iniciativa de reforma que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a propuesta de la CETEG.

Por ello, es necesario que se les permita a los diputados llevar a cabo su actividad, pese a que la dirigencia de la disidencia adelantó una tregua hacia la sede del Legislativo, señaló la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Dio a conocer que desde muy temprana hora de este lunes se sostuvieron reuniones con las comisiones unidas de Presupuesto y de Educación para integrar el dictamen que se espera sea presentado "a la brevedad posible", a fin de destrabar el conflicto magisterial.

La también integrante de la Comisión de Gobierno adelantó la próxima sesión de mañana martes tendría lugar en la sede del Legislativo local.