Triste y sorprendido Compeán por derrota para representar a Concacaf

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), admitió haber experimentado tristeza por haber perdido la elección para representar a la Concacaf ante la FIFA, pero también sorpresa porque afirmó que había hecho la campaña adecuada para ganar.

"Te quedan unos espacios de tristeza porque pensábamos que teníamos... que habíamos contado, pero aquí aunque cuentes, aunque te firmen, nada más el voto en ese momento es el válido y a la hora de sumar fueron 18-17", recordó.

Indicó que él estaba prácticamente seguro de que derrotaría al estadounidense Sunil Gulati, pero que de último momento la situación cambió.

"De que me llevé sorpresa sí me la llevé y seguramente hay motivos por la que me la llevé, pero cada quien es libre de ejercer su voto, son muy hábiles para la plática (la gente del Caribe), son muy hábiles cuando estamos haciendo el proselitismo", externó.

Por otra parte, explicó que para él no fueron nuevas las acusaciones de fraude en contra del trinitario Jack Warner, ex presidente de la Concacaf, y del estadounidense Chuck Blazer, ex secretario general, las cuales se dieron a conocer el pasado viernes en el Congreso del organismo.

"No hay muchas sorpresas de lo que nosotros conocíamos, sabemos de muchos fondos que se quedaron en diferentes partidas, no llegaron a las islas, no llegaron a los equipos, a los países", sentenció.

Compeán estuvo presente en la ceremonia de elección de los nuevos miembros del Salón de la Fama en Pachuca, los cuales serán investidos en noviembre próximo.