El gobernador Eruviel Ávila anunció que este año iniciará la construcción de la autopista Siervo de la Nación, que correrá de Gran Canal, desde el Río de los Remedios hasta el fraccionamiento Las Américas, en este municipio.

En el marco de su tercera gira pernocta, dijo que esta vialidad facilitará la conexión entre el Distrito Federal y los municipios mexiquenses, además de que consolida al Estado de México como la entidad mejor comunicada del país.

Al reunirse con empresarios del Valle de México, el mandatario estatal explicó que esta obra tendrá cuatro carriles, dos por cada sentido, con la proyección a futuro de ampliarlo a tres; se conectará con el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas, y con la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Con una longitud de 14.5 kilómetros, que permitirá ahorrar hasta 30 minutos de traslado en ese tramo, los cuales contribuirán a incrementar la competitividad del Estado de México, mejorar la calidad del aire y permitir a más mexiquenses llegar seguros y puntuales a sus destinos, además de estar más tiempo con sus familias.

"Esta obra beneficia no sólo a los que tienen coche y harán uso de ella, sino que también a quienes no lo tienen, porque mejora la imagen urbana, se elimina la fuente de contaminación actual y en general es un bienestar para todos", dijo.

Explicó que la nueva vialidad tendrá una inversión aproximada de 4 mil 200 millones de pesos y su conclusión sería en 2015, razón por la cual se denominará Siervo de la Nación, ya que ese año se conmemorará el 200 aniversario luctuoso de la muerte del general José María Morelos y Pavón, ocurrida en este municipio.

Según los estudios, por esta vialidad podrían circular al día 34 mil 300 vehículos, los cuales, al utilizar esta alternativa vial, ayudarían a aligerar el tráfico de las vialidades que conectan la zona norte y noroeste del Distrito Federal con el área conurbada del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y el norte del país.