Los jugadores somos responsable de lo que pasa en Toluca: Paco Gamboa

Los jugadores son culpables del fracaso que está cerca de consumarse en el Toluca, pero no por actitud, sino porque sencillamente no han sido capaces de desarrollar el futbol que pretendieron, señaló el defensa Francisco Gamboa.

"Hemos sido responsables todos, por la cantidad de puntos tan baja que llevamos, yo siento que todos los jugadores hemos puesto lo mejor de nosotros para que las cosas salgan bien, desafortunadamente no se nos han dado, pero tenemos que cerrar bien el torneo", dijo.

Manifestó que por historia, el cuadro mexiquense está acostumbrado a ser protagonista, por lo que la situación por la que atraviesan en la actualidad los tiene intranquilos.

"Somos un equipo al que le gusta estar arriba, peleando siempre los primeros puestos y cuando no se nos dan las cosas, como es el caso, todos estamos con un sentimiento mal, porque queremos estar peleando arriba y sí hay vergüenza deportiva por estar abajo de la mitad de la tabla", explicó.

Finalmente, lamentó que hayan sido incapaces de haber hecho valer su condición de local, en un duelo tan importante como el que perdieron ante Cruz Azul, el pasado domingo.

"El equipo llega molesto, sin embargo, con la cara levantada, sabemos que dejamos todo en la cancha, por momentos no se dieron las cosas, perdimos un partido que nosotros sabíamos que era vital dentro del torneo y eso queda atrás, todavía restan dos partidos y no vamos a bajar los brazos ni mucho menos, vamos a pensar en lo que viene".

Con 18 unidades, la escuadra de los "Diablos Rojos" se localiza en el duodécimo sitio de la Tabla General, con mínimas posibilidades de colarse a la liguilla, siempre y cuando ganen sus dos restantes duelos y se dé una combinación de resultados.