Felicita Humala al presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes

El presidente peruano Ollanta Humala felicitó hoy al gobernante electo de Paraguay, Horacio Cartes, a quien deseó éxito en el trabajo futuro para fortalecer el desarrollo con equidad del país sudamericano.

En una conversación telefónica, el jefe de Estado peruano refrendó a Cartes: "nuestros países continuarán fortaleciendo sus tradicionales vínculos de amistad y cooperación".

La oficina de prensa de la presidencia peruana indicó que Humala también envió una misiva a Cartes, a quien dijo que todos apoyarán la tarea de hacer de Paraguay una nación próspera en los próximos años.

Pidió a Cartes que trasmita este saludo fraterno al pueblo paraguayo y las congratulaciones "por su participación cívica en estos comicios electorales, que forman parte de un proceso democrático".

Destacó que el proceso democrático en Paraguay ha sido observado permanentemente por una misión de observadores del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, encabezada por el ex primer ministro peruano Salomón Lerner Ghitis.

Horacio Cartes, representante de la Asociación Nacional Republicana (ANR-Partido Colorado), sucederá a Federico Franco, quien asumió el poder tras la destitución del ex presidente Fernando Lugo, recordó la oficina de prensa de Humala.