Son deducibles de impuestos seguros y planes de retiro

Ante la cercanía de la fecha límite para realizar la declaración anual 2012, Seguros Monterrey New York Life recordó que este es el momento de aprovechar los estímulos fiscales y deducir los seguros de retiro o Gastos Médicos Mayores y los planes personales de retiro.

A través de un comunicado, precisó que de las deducciones realizadas en un seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) puede recuperarse hasta un 30 por ciento del costo de la prima.

"El hecho de que los seguros de Gastos Médicos Mayores sean deducibles de impuestos representa un importante beneficio económico, pues al incluirlos en nuestra declaración podemos recuperar hasta un 30 por ciento del pago de nuestra prima, dijo el subdirector fiscal de Seguros Monterrey New York Life, Gerardo Garza Cortina.

Asimismo pueden hacerse deducibles otros gastos de salud que no se contemplan en las pólizas, agregó.

Además de estos servicios de protección personal, también son deducibles de impuestos el pago de hipotecas, donativos y servicios funerarios.

La fecha límite para realizar la declaración de impuestos correspondiente al ejercicio 2012 es el próximo 30 de abril, y para quienes aún no la realizan están a tiempo de cumplir con sus obligaciones fiscales y obtener beneficios.

El directivo resaltó que aún es buen momento para adquirir un seguro de retiro, ya que éste pueden ser incluido en la presente declaración siempre y cuando sea adquirido antes del 30 de abril y aclaró que "éste es el único gasto que puede deducirse de esta forma".

"En el caso de los planes personales de retiro adquiridos este año, pueden deducirse en la declaración anual que se presentará en 2014, de esta misma forma procede la deducción de los seguros de Gastos Médicos Mayores", dijo Garza Cortina.