Avanza precio del oro ante una mayor demanda en China e India

Al cierre del lunes el precio del oro avanzó 1.53 por ciento, al ubicarse en mil 425.86 dólares por onza, como resultado de un incremento en la demanda física del metal, especialmente en la economía de China e India, los mayores compradores de oro en el mundo.

En ese sentido, las estimaciones del mercado señalan que las importaciones por parte de India aumentaron 36 por ciento en los tres primeros meses de este año, en tanto que la plata avanzó 0.57 por ciento y se colocó en 23.42 dólares la onza.

Banco Base destaca que el aluminio y el cobre registraron una ganancia de 1.32 y 0.46 por ciento, respectivamente; mientras que el plomo descendió 0.41 por ciento este día, al venderse en mil 988.75 dólares la tonelada métrica.

Por su parte, el Brent cerró por arriba de los 100 dólares, luego de cuatro sesiones consecutivas por debajo de dicho nivel, lo que representó una ganancia de 0.93 por ciento; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.91 por ciento en el día.

La entidad financiera espera que el crudo continúe registrando incrementos marginales, sobre todo ante la expectativa de que el día de mañana el indicador preliminar de manufactura estadounidense muestre que dicha industria se mantiene en crecimiento.