Lanza Axtel paquete de banda ancha de 200 megas

La empresa Axtel incorporó a su oferta de banda ancha un paquete de 200 megas, con el cual busca consolidar su participación como uno de los operadores que ofrece mayor velocidad a nivel mundial, señaló el director de Mercadotecnia de la empresa, Javier Rodríguez.

En entrevista con Notimex, el directivo aseguró que "a nivel mundial somos de los operadores que mayor velocidad ofrecemos; el costo por mega es muy atractivo incluso comparado con otros países y con esto más gente puede sumarse a estos servicios".

Según explicó, la principal característica de esta nueva oferta, que incluye llamadas ilimitadas locales y de larga distancia nacional, a Estados Unidos y Canadá, es que tiene una velocidad "simétrica", es decir, el usuario empleará el mismo tiempo para subir información, videos o música, que al bajarla.

"Mientras que la empresa con el mayor número de suscriptores ofrece solo 20 megas por 999 pesos, nosotros ofrecemos 200 megas; además ninguna empresa de la competencia ofrece servicios simétricos", destacó.

El directivo refirió que Axtel provee este servicio a través de su red de fibra óptica directamente hasta el hogar o negocio, cuya extensión es superior a los tres mil kilómetros en las zonas de más alta demanda de banda ancha de las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro.

Al cierre de 2012, la empresa reportó casi medio millón de cuentas de banda ancha, 13 por ciento más que en 2011, en tanto que los clientes con fibra óptica al hogar o negocio sumaron 100 mil, de los cuales 80 por ciento son residenciales y el resto micro y pequeños negocios.

En cuanto al servicio de Axtel TV, con el cual la empresa ofrece servicios triple play al sumarlo con la oferta de telefonía e Internet, el directivo dijo que al 31 de marzo se contabilizaron 15 mil clientes en las cinco ciudades de cobertura.