Llega caravana de electricistas a Saltillo

La Caravana "Por el derecho y la justicia del trabajador", encabezada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llegó a Saltillo, donde se reunieron con 140 militantes con organizaciones democráticas locales.

Posteriormente, los integrantes de la caravana se manifestaron en la Plaza de Armas de esta ciudad.

El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, reiteró que seguirán demandando la reinstalación de los 16 mil 599 trabajadores que siguen en resistencia, la libertad de Jorge Ulises Uribe Gaona, como el alto a la criminalización del movimiento social y la solución de sus demandas.

Dijo que el destino de la caravana es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, Estados Unidos, el 1 de mayo, para presentar la queja contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la negativa de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se asuma como su patrón sustituto tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Esparza Flores puntualizó que tuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, donde se mostró que hay una voluntad de encontrar una solución al conflicto.

Señaló que sólo queda por visitar la ciudad de Monterrey y terminar la caravana el próximo miércoles 24 en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas; así como la próxima semana lanzar la convocatoria a nivel nacional para crear una Nueva Central de Trabajadores en busca de abatir el "corporativismo sindical charro".