Llevan programa contra sequía a 104 municipios de la Laguna

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva su programa, de Atención a la población, ante los efectos de la sequía hasta 104 comunidades de La Laguna de Coahuila y Durango, con una inversión de 36 millones de pesos.

El gerente de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, José Armando García Triana, aseguró que la región está a tiempo de ser atendida oportunamente dado que la crisis de la sequía no se ha sentido todavía.

El funcionario federal aseveró que se cuenta con equipo humano y material a través de brigadas y 24 pipas para dar una cobertura oportuna.

Refirió que están trabajando para ampliar lo que se tienen hasta el momento y que se ha enfocado a la atención de poblaciones pequeñas que carecen de lo elemental para vivir.

Señaló que en el caso de algunos municipios, se han encontrado que las plantas potabilizadoras y desalinizadoras fueron abandonadas y no han recibido el mantenimiento a que estaban obligados los mandatarios municipales.

Indicó que en estos momentos están observando la posibilidad de invertir en el mantenimiento, pero también para buscar los conductos y las formas de que tanto los recursos como los mantenimientos se den de manera adecuada.