Florida examina restablecer caza de osos por vez primera en 20 años

Florida estudia restablecer la caza de osos por vez primera en dos décadas para contrarrestar el aumento de oseznos y controlar la creciente amenaza en barrios residenciales.

Cuatro personas han resultado heridas por ataques de osos en el estado desde 2012, principalmente en la parte central de la entidad, donde antiguamente se encontraba el hábitat natural del oso cerca del Bosque Nacional de Ocala.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés) se encuentra discutiendo esta semana en Jacksonville, restablecer la temporada de la caza del oso, pese a la oposición de grupos que defienden los derechos de los animales.

La mayoría de los encuentros entre personas y osos son el resultado de que los dueños de casa dejan desperdicios de comida en los botes de basura abiertos, según un informe de la agencia estatal de vida Silvestre.

Un miembro del capítulo de defensores de la fauna de Florida, dijo que la caza será inútil para resolver el problema y que depende del cuidado de las personas con su basura.

De los 41 estados donde se encuentran los osos negros, 32 les permiten su caza, según un informe de la agencia de la fauna silvestre.

Una encuesta de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos encontró que el 61 por ciento se opone a una temporada de caza del oso, mientras que sólo el 25 por ciento está a favor.

El 87 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que las personas que viven en el territorio del oso tienen la responsabilidad de utilizar los botes de basura a prueba de osos.