Entregan alarmas sísmicas a unidades habitacionales de Tlalpan

La delegación Tlalpan entregó 157 alarmas sísmicas a unidades habitacionales, principalmente en la zona de Villa Coapa, por ser de mayor riesgo, a fin de brindar condiciones de seguridad a sus habitantes en casos de emergencia.

En total 400 equipos, adquiridos con una inversión de 3.2 millones de pesos, también serán distribuidos en hospitales, edificios públicos, escuelas y mercados, y serán colocados de manera estratégica para dar mejor cobertura a la población, refirió.

Durante la entrega, el encargado de despacho delegacional, Miguel Angel Guerrero López, indicó que aun cuando las condiciones del subsuelo en la mayor parte de la demarcación no ponen en riesgo grave a las familias, en Villa Coapa el terreno es más vulnerable.

"En esta zona el subsuelo es más blando y las unidades habitacionales concentran a una gran cantidad de familias, por lo que debemos prevenir cualquier desastre en caso de sismo", expresó el funcionario.

Agregó que el programa de alarmas sísmicas prevé una cobertura de por lo menos 50 condominios de la demarcación, como Conjunto Urbano Cuemanco, Sauzales Cebadales, Ángel Olivo Solís y Lotería Nacional Tenorios Fovissste, entre otros.

También se impartirá capacitación en protección civil en lugares públicos en unidades habitacionales y comités vecinales, para que la población esté informada sobre las medidas correspondientes a tomar frente cualquier situación de emergencia, indicó.

Asimismo, se fortalecerá la infraestructura de los edificios públicos, con lo que se permitirá detectar fácilmente las áreas vulnerables en caso de algún sismo, suceso natural o bien para la localización de las zonas con las temperaturas más bajas en la temporada invernal.

Guerrero López precisó que las alarmas sísmicas estarán conectadas directamente al Centro de Atención Tlalpan, a fin de optimizar el tiempo de respuesta ante cualquier siniestro provocado por movimientos telúricos.