Estoy contento por tener mi sitio a Toronto 2015: Velerista mexicano

El velerista mexicano David Mier y Terán dijo que se siente contento porque a pesar de su lesión en la espalda pudo lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras la Copa del Mundo en Miami hace una semana.

"Ya estamos calificados", destacó el competidor especialista en la Clase Windsurf, quien espera subir al podio panamericano y cumplir con su quinta asistencia tras Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

"Estoy muy contento de haber logrado mi quinta asistencia panamericana. Quiero el podio y para eso me preparo, quiero mejorar la medalla de bronce que conseguí hace cuatro años en Guadalajara", afirmó.

El también monarca centroamericano de Veracruz 2014 indicó que ya conoce las condiciones climáticas de la cancha de Toronto, pero deberá acudir en los próximos meses para saber en qué nivel está el terreno a unos meses de la cita regional.

"Las ganas de entrenar siguen ahí, me encuentro con más experiencia que en los eventos anteriores, con las mismas ganas de seguir luchando y pelear por las medallas", enfatizó.

Por último, el yucateco adelantó que a finales de febrero viajará a Brasil para tomar parte en una regata en la sede de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y "después de ahí nos iríamos a Europa para participar en la Copa del Mundo de Palma de Mallorca y nos quedaríamos tres semanas más".