Patinadoras mexicanas competirán por primera vez en Universiada

Las patinadoras mexicanas Reyna Hamui Amkie y María del Rosario Reyes Quintero participarán por primera vez en la Universiada Mundial de Invierno, que se realizará a partir de este fin de semana y hasta el 14 de este mes, en Granada, España.

Con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano (COM), y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), las dos mexicanas tomarán parte en la prueba de patinaje artístico, en el que estarán representadas 42 naciones.

De tal manera, que será el 7 de febrero cuando compitan en las pruebas de estilo libre en donde se espera se ubiquen entre los 10 primeros sitios de la competición.

Tanto Reyna Hamui como María del Rosario Reyes, tienen experiencia en concursos invernales, tal es el caso de Hamui, quien ha participado en las justas selectivas para los Juegos Olímpicos de Invierno.

De la misma manera, ambas patinadoras son parte del programa que han instrumentado las autoridades deportivas del país para promover los deportes de invierno, a base de un plan que incluye a mexicanos radicados en Estados Unidos y Canadá.

Las mexicanas enfrentarán a patinadoras de Rusia, Turquía, Noruega, Italia, Austria, Eslovenia, Alemania, Suecia, Lituania, Ucrania, Eslovaquia, España, Japón, Francia, Australia, Finlandia, Bielorrusia y China.