"Nado por mi Corazón 2015" es un reto para activar a México: Sisniega

Para el presidente de la Fundación Queremos Mexicanos Activos, Ivar Sisniega, el reto del programa "Nado por mi Corazón" es que más gente se interese por la activación física, y qué mejor manera de hacerlo que con la natación.

Indicó que cuatro de cinco mexicanos no se mueve; es decir, se mantiene inactivo sin la oportunidad de hacer deporte y eso con el paso del tiempo deriva en una serie de enfermedades como sobrepeso, obesidad y problemas cardiacos.

El ex pentatleta olímpico señaló que cuando se suman esfuerzos de la iniciativa privada con el gobierno federal siempre se tienen cuentas favorables, y en esta ocasión, hacer del deporte una herramienta para ese fin es motivador.

"A nivel de cada mexicano, se tiene 70 por ciento de la población que no se activa. Lo que se requiere es hacer que con eventos como estos -'Nado por mi Corazón'- se cree conciencia para erradicar problemas de salud", abundó.

Sisniega Campbell consideró que cuando la población tenga la rutina de hacer deporte y una buena alimentación, entonces poco a poco se podrá tener una sociedad sana y los problemas del corazón y el sobrepeso se irán erradicando.

Del 9 al 14 de febrero se realizarán en varias albercas de la Ciudad de México y de algunos estados del país, entre ellos Tlaxcala y Morelos, varios eventos de natación bajo el lema de "Nado por mi Corazón", ya que los asistentes tendrán la oportunidad de hacerse un chequeo médico después de nadar mil metros.

Por último, Sisniega destacó que en el programa podrán participar todas las personas de manera gratuita, tanto en las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal como en las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

"Nuestro objetivo es hacer que más personas se interesen por tener una buena salud", finalizó el presidente de la fundación Queremos Mexicanos Activos.