Policía rescata a 3 personas de incendio en Cancún

La secretaría municipal de Seguridad Pública informó que tres personas fueron rescatadas de un incendio que se registró en el fraccionamiento Cantabria, el cual fue provocado por un corto circuito lo que ocasionó que el fuego consumiera algunos muebles y aparatos eléctricos.

En un comunicado, la dependencia explicó que habitantes de la vivienda y agentes de la policía municipal procedieron a cortar la energía eléctrica y el gas mientras llegaba la unidad de bomberos con cinco elementos para sofocar el incendio.

El incidente se notificó a las 4:40 horas, por medio del reporte de incendio en la región 97, manzana 02, lote ocho, a donde acudieron policías que al llegar observaron una densa humareda que salía del domicilio además de escuchar gritos de auxilio por una de las ventanas.

"Cuando escuché los gritos de la familia, pedí a la niña y la cubrí con la camisola mojada, y junto con la familia comenzamos a bajar hasta llegar a la salida", dijo el agente preventivo Rafael Gutiérrez Ramos, recién egresado de la Academia de Policía y quien rescató a las personas del departamento.

Se rescató a una menor de cinco años y dos adultos los cuales fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la avenida Cobá.

Sobre su labor, el agente expresó "fue un día normal. Me han felicitado, pero sólo hice mi trabajo, no lo hice solo, me apoyaron mis compañeros, aunque yo tomé la decisión de entrar".