Jalisco requiere más proyectos viables para recursos del Inadem

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez y el dirigente de los industriales, Juan Alonso Niño Cota, instaron a empresarios y emprendedores a construir proyectos viables para alcanzar mayores recursos del Inadem, tras la reducción en su presupuesto.

En el marco de la sesión del CCIJ, realizada en el Santuario de los Mártires de Cristo, donde se dieron a conocer avances del recinto religioso, Niño Cota puntualizó la necesidad de realizar ajustes y tiros de precisión con proyectos profesionales.

Recordó que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) redujo su presupuesto mil 300 millones de pesos, lo que significa que este 2015 se tendrán menos recursos para los proyectos en los estados y de esta manera, dijo, se requiere mayor profesionalismo para que sean aceptados.

Por su parte, Palacios Jiménez señaló que en 2014 los proyectos de jaliscienses lograron obtener 270 millones de pesos del Inadem y para este año esperan que al menos se capte esa cantidad para tener mayor derrama y reactivar la economía estatal.

Mencionó que el presupuesto del Inadem en 2014 fue de nueve mil 600 millones de pesos y con la reducción quedó en ocho mil 300 millones de pesos, de tal forma que los proyectos que se generen en los 32 estados del país deberán ser más sustentados y viables para que puedan acceder a recursos.