Realizan foro para fomentar la participación ciudadana en Sonora

El IFE, la Coparmex y la Universidad de Sonora (Unison) realizarán aquí el curso "La participación ciudadana en una sociedad democrática", con el fin de fomentar la formación de ciudadanos más críticos y participativos.

El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Sonora, Eduardo Trujillo, expuso en rueda de prensa que en el país existen instituciones y leyes pero aún falta consolidar la participación ciudadana.

Por ello, planteó el IFE realizó una alianza estratégica con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Unison, para promover este tipo de cursos dirigidos a la formación de ciudadanos más críticos e informados sobre cultura democrática.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Eduardo LemenMeyer González, dijo que el curso iniciará el 26 de abril próximo en las instalaciones del organismo empresarial y concluirá el 28 de junio con nueve temas o módulos que desarrollarán expertos.

Los temas son democracia y participación ciudadana, participación política en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, derecho electoral, estructura y funcionamiento del IFE, organización de la elección, sistemas y medios de impugnación, entre otros.

Expuso que el cupo será de 40 personas, quienes serán capacitados para ser ciudadanos más informados sobre sus derechos y obligaciones, con lo que serán más participativos en todos los sentidos para bien de la sociedad.