Tamaulipas capta unos 100 mil turistas en primer puente vacacional

Más de 100 mil personas visitaron Tamaulipas durante el primer puente vacacional de 2015, lo que dejó una derrama económica superior a los 60 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

Señaló que la afluencia de turistas en el periodo del 31 de enero al 2 de febrero del presente año, se reflejó en un 55 por ciento de ocupación hotelera.

Resaltó que los municipios más visitados fueron los de Reynosa, Tampico y Ciudad Madero, en el cual se reportó una afluencia de 19 mil 457 visitantes.

"En este asueto se contabilizaron 21 mil 152 vehículos que entraron al estado, lo cual se traduce en una derrama económica considerable y la reactivación del comercio en la región", comentó González García.

Mencionó que uno de los destinos tamaulipecos más visitados fue la playa Miramar, "lugar que se promociona en todos los eventos con el objetivo de dar a conocer las riquezas naturales con las que cuenta el estado, además de la alta calidad en sus prestadores de servicios".

González García precisó que los tamaulipecos son los principales beneficiados con la presencia de visitantes a la zona, ya que este fin de semana largo contribuyó a la reactivación económica de la entidad con más comercio, más empleo y lo posiciona como una entidad competitiva.