Economía española entró en "círculo virtuoso" de crecimiento: BBVA

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, afirmó hoy aquí que la economía española entró en un "círculo virtuoso" que le permitirá crecer este año por encima del 2.0 por ciento su Producto Interno Bruto (PIB).

En la presentación de los resultados del grupo financiero en 2014, expuso que España "está en este momento a la cabeza del crecimiento europeo" y junto con otros países como Alemania es el motor económico en la zona euro.

Recordó que el PIB de España creció en 2014 un 1.4 por ciento y que este "crecerá en torno a 2.0 por ciento o quizá hasta 2.5 por ciento, con creación de empleo, que este año va a crear unos 500 mil y otros 600 mil el año que viene".

"Esperemos que el círculo virtuoso, que el esfuerzo hecho por el pueblo español, diga adelante", manifestó el banquero.

El BBVA reportó este miércoles que ganó en 2014 un beneficio de dos mil 618 millones de euros (casi tres mil millones de dólares), un 25.7 por ciento más que en 2013.

En España la entidad ganó mil 28 millones de euros (más de mil 100 millones de dólares), más del doble del año anterior, mientras que su actividad inmobiliaria aminoró las pérdidas en 876 millones euros menos (casi mil millones de dólares).