Llega a 16 número de víctimas fatales por avión taiwanés accidentado

El avión ATR-72 que cayó hoy en un río del sureste de esta capital ha dejado un saldo hasta el momento de 16 personas muertas, 37 heridas y 29 desaparecidas.

La nave, de la local TransAsia Airways, despegó a las 10:53 horas (2:53 GMT) del aeropuerto Songshan y unos diez minutos después algunos videos lo muestran cuando su ala izquierda se estrella contra un viaducto elevado, golpea a un taxi y cae al río Keelung, reportó Taiwannews.

El bimotor transportaba 53 pasajeros y cinco de tripulación a la occidental Kinmen, una serie de islas e islotes que se ubican cerca de la costa de la República Popular de China.

Por su parte, la Administración de Aeronáutica Civil taiwanesa informó que hacia las 10:54 horas (2:54 GMT) el piloto hizo tres llamadas de auxilio, aunque sin proporcionar detalles del problema, indicó Focustaiwan.

El ATR-72 había cumplido una revisión de seguridad el pasado 26 de enero, y es una nueva versión del modelo que se accidentó el pasado julio en la isla Penghu, en el estrecho de Taiwán, con la muerte de 49 personas y de la misma TransAsia.

Los pilotos rebasaban las 11 mil horas de vuelo, con cuatro mil 914 para el piloto y seis mil 922 para el copiloto.

Una nave similar a la que se accidentó este miércoles se mantendrá en tierra hasta completar las investigaciones, señalaron las autoridades aeronáuticas.