Inician Lectura Continuada del Quijote previo al Día del Libro

La XVII Lectura Continuada del Quijote, en la víspera del Día Internacional del Libro, inició hoy aquí en el emblemático Círculo de Bellas Artes para, durante 48 horas, repasar la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

El escritor José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012, excusó su presencia en la tradicional lectura continuada de "El Quijote" y en su lugar la frase de "En un lugar de la Mancha..." -como inicia la obra- fue leída por la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Siguieron el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y las autoridades madrileñas Ignacio González, presidente de la Comunidad, y Ana Botella, alcaldesa de la capital.

La edición XVII de la lectura de "El Quijote" se prolongará hasta el miércoles de forma ininterrumpida y dará la oportunidad a los ciudadanos de convertirse no solo en receptores, sino también dar voz al famoso texto de Miguel de Cervantes.

En esta edición se ha buscado una vez más la activa intervención de distintos colectivos cuya visibilidad social es todavía reducida para demostrar que "la lectura nos hace iguales".

Así, se volverá a insistir en la participación de colectivos de personas con discapacidades físicas y/o auditivas.

Mediante conexiones telefónicas y videoconferencias participarán en la lectura personas de distintas ciudades, aparte de Madrid.