Satisface a observadores de Unasur desarrollo de comicios paraguayos

La misión de seguimiento electoral de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) que observó los comicios presidenciales paraguayos felicitó hoy al pueblo de este país sudamericano por su "ejemplar desarrollo".

En un documento leído por el coordinador general de la misión electoral, el argentino Alejandro Tullio, destacó este lunes la participación electoral, la labor de los miembros de las meses receptoras de votos, veedores, policías y miembros de juntas cívicas.

"La función que cada uno desempeñó en la jornada electoral hace parte de una construcción colectiva que legitima los resultados de la contienda política y de los gobiernos que de ella surgen", indicó Tullio, citado por la estatal agencia de noticias IP Paraguay.

En rueda de prensa, Tullio subrayó que durante la jornada electoral la misión no recibió presentaciones relacionadas con irregularidades.

El jefe de la misión electoral de la Unasur hizo un reconocimiento a las colectividades participantes en los comicios, los que fueron ganados por el candidato del partido Colorado, Horacio Cartes, quien obtuvo 45.91 por ciento de los sufragios.

Paraguay se encuentra suspendido de la Unasur y del Mercado Común del Sur (Mercosur) desde junio pasado, cuando el Congreso destituyó al presidente Fernando Lugo, tras un juicio político expedito, cuestionado por varios países de la región.