Tercera etapa de Tenis Universitario arranca en la Ibero

La tercera etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario que apoya la Conadeip, ya está en marcha en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana y funciona como precalificación a la "qualy" del Abierto Mexicano de Tenis, que se disputará en febrero en Acapulco, Guerrero.

En esta competencia participan alumnos que cursen bachillerato, licenciatura o posgrado y su fecha de nacimiento sea posterior a 1989, con modalidades de singles y dobles, los ganadores tendrá boleto para el Torneo Masters, que se celebra del 16 al 18 de febrero, días previos al Abierto.

Quien supere esta instancia obtendrá wild card para el torneo de calificación del magno evento que arranca ya con los jugadores top del circuito ATP y WTA y se llevará a cabo a partir del 20 de febrero en el paradisiaco puerto guerrerense.

En esta tercera fase los partidos de singles se jugarán a dos de tres sets, mientras que los dobles se disputarán a dos sets sin ventajas con tie-break, en caso de empate, el tercer set se jugará un match tie-break a 10 puntos.

El Circuito Nacional de Tenis Conadeip estará conformado por cuatro fechas, incluido el Torneo Masters. Las dos primeras que disputaron en el ITESM Guadalajara e ITESM Puebla, durante el mes de octubre pasado.