Breves culturales

Con cuadros donde contrastan las colores con las formas de los objetos, la artista española Ramona Arnau presentará la exposición "Arte, vida e ilusión" en la Galería de Arte del Centro Cultural y Social Veracruzano, el próximo 5 de febrero.

"Me gusta reflejar la forma y el color, por ello incluyo flores frutas, paisajes, bodegones y figuras humanas. Pinto por amor, porque cada cuadro es una emoción muy grande y una satisfacción para mí, integro en cada exposición cuadros chicos y todo lo que hago jamás lo vuelvo a repetir", dijo Ramona Arnau.

*****

Compañía Los Tristes Tigres escenifica "Algo de un tal Shakespeare"

La compañía Los Tristes Tigres presentará la obra "Algo de un tal Shakespeare", un montaje lleno de diversión que reúne las más célebres obras del dramaturgo inglés, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, hasta el 4 de mayo.

La obra, escrita y dirigida por Adrián Vázquez, plasma los dramas de "Titus Andronicus" y "Romeo y Julieta", con un toque de diversión en el escenario; cuenta con las actuaciones de Sara Pinet y el mismo Vázquez.

*****

Pianista Manuel Delaflor tocará música de Chopin en conciertos

El pianista Manuel Delaflor ofrecerá un programa con música de Frédéric Chopin, que incluye los "12 estudios, op. 10" y "Sonata en Si menor, op. 58", en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el 8 de febrero, y en el Antiguo Palacio del Arzobispado, el 28 de febrero.

Estas presentaciones forman parte del ciclo "Conciertos de Bellas Artes" y dentro del programa "Bellas Artes a todas partes", Delaflor dará un recital el 4 de febrero en el Centro de Estudios para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Taxco, Guerrero.

*****

Organizan ciclo de cine en cuatro puntos de la delegación Azcapotzalco

En apoyo a la cultura, la Delegación Azcapotzalco presentará un programa de cine que incluye películas de aventura, filmografía mexicana, animación, documental y ciclos temáticos, en cuatro distintas sedes de la demarcación de manera gratuita.

Los recintos son: La Casa de Cultura de Azcapotzalco, el Parque de Bolsillo Nextengo, el Parque de Bolsillo de la colonia Nueva Santa María y la Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis.