Llega a la Cineteca Nacional la cinta "Las oscuras primaveras"

Protagonizada por José María Yazpik, Cecilia Suárez e Irene Azuela, la película "Las oscuras primaveras", dirigida por Ernesto Contreras, llega a partir de hoy a la Sala Hermanos Rodríguez de la Cineteca Nacional, como parte de sus estrenos de 2015.

A lo largo de 100 minutos, la cinta, de clasificación "C", reflexiona sobre los instintos, la pasión, la contradicción humana, la frustración y la moral, a través de la vida de "Igor" (Yazpik) y "Pina" (Azuela), quienes se desean profundamente, pero no son libres.

La producción es de Luis Albores, Érika Ávila, José María Yazpik, Carlos Meza Yazpik, Eamon O'Farril y tiene como tema central "No puedo parar", de Emmanuel Real, del grupo Café Tacvba.

Paralelo a su exhibición en este país, el largometraje concursa para obtener el Premio Lexus del Público, en el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), a realizarse del 6 al 15 de marzo.

Sobre su director vale mencionar que su ópera prima "Párpados azules" (2007), protagonizada por Cecilia Suárez, se estrenó en el quinto Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y recorrió más de 30 festivales alrededor del mundo.

Entre otros premios, obtuvo el Ariel a Mejor Ópera Prima en la 50 entrega de los premios Ariel; el Premio Especial del Jurado en el 24 Festival de Cine de Sundance, y una Mención Especial en la sección Horizontes Latinos del 55 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Contreras es también autor del cortometraje "El milagro", ganador, entre otros premios, del Premio a Mejor Cortometraje Internacional de Ficción en el 9 Festival Chileno Internacional de Cortometraje de Santiago FESANCOR, Chile, y de una Mención Especial en el 28 Festival Internacional de Cine de Huesca, España.