Elevar la calidad educativa, fundamental para AL y el Caribe: SEP

El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Javier Treviño Cantú, reconoció que elevar la calidad de la educación es fundamental para América Latina y el Caribe.

Al entregar diplomas a más de 300 egresados del Centro de Capacitación Televisiva (CETE), reconoció la labor de ese centro y de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTV) para generar contenidos contribuyan al fortalecimiento de la calidad educativa.

Ambas instituciones cumplen las metas y los objetivos visionarios, que tienen ya más de dos décadas de generar resultados tangibles para impulsar la calidad educativa en el país, el Caribe y América Latina, expuso en un comunicado.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se dijo convencido de las bondades y de las enormes ventajas que ofrece la cooperación internacional para el desarrollo.

Treviño Cantú entregó diplomas a egresados de las generaciones 2013 y 2014 de los 21 servicios educativos que imparte el CETE, y destacó lo mucho que pueden lograr México y América Latina con el modelo curricular de capacitar-haciendo, que se imparte en ese centro.

Reconoció "lo mucho que podemos lograr al sumar esfuerzos con otros países -como Japón-- que cuentan con la experiencia, la metodología y los programas más adecuados para enfocarnos conjuntamente en áreas que inciden de manera directa en el bienestar de nuestras sociedades".

"El CETE es ampliamente reconocido por su avanzado modelo curricular basado en capacitar-haciendo", dijo.

Expuso que estas formas de capacitación, además, reflejan el esquema innovador de ese centro, el cual permite responder a las respectivas necesidades laborales de los aspirantes.

A su vez, el director general de Televisión Educativa, Gustavo Lomelín Cornejo, señaló que el CETE atiende a personas que necesitan ampliar sus conocimientos, incrementar sus habilidades y fortalecer las competencias para su desempeño profesional.

También participaron los directores de las agencias Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Bruno Figueroa Fisher, y de Cooperación Internacional del Japón, Naoki Kamijo.