Entregarán tabletas en 15 entidades pese a ajuste

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que, no obstante el ajuste al presupuesto, con los recursos programados en agosto se alcanzará a entregar tabletas a 15 entidades de la República.

Durante la instalación del Consejo Técnico de la Coordinación General de Inclusión y Alfabetización Digital @prende.mx, cuya Coordinación General estará a cargo Ana Eugenia Garduño Whitson, el funcionario dijo que antes de la mitad del sexenio "vamos a cubrir la mitad de los estados, creo que nadie podrá decir que el programa no marcha".

Según un comunicado, Chuayffet Chemor aseguró que @prende.mx llegará a todos las entidades de la República en 2018, por ello convocó a los integrantes del consejo a reunirse de manera periódica, con el propósito de ir revisando la marcha del programa.

Asimismo dio la bienvenida a la nueva funcionaria y expresó su confianza en que realizará una labor importante, para avanzar en la inclusión y alfabetización digital.

Además la instruyó para que presente una propuesta de estructura orgánica, a fin de que la Coordinación General se ponga en marcha a la brevedad posible.

De acuerdo al Decreto por el que se crea la Coordinación General @prende.mx, como un órgano administrativo desconcentrado de la SEP, publicado el 31 de octubre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tiene por objeto llevar a cabo la planeación, ejecución y evaluación periódica del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

Garduño Whitson se venía desempeñando como directora del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México para América Latina.

Es además maestra en políticas públicas internacionales y candidata a doctora en políticas públicas, liderazgo y práctica docente por la Universidad de Harvard.

Ha sido funcionaria en la Secretaria de Educación Pública (SEP) y asesora en proyectos de evaluación e investigación con la Universidad de Harvard y con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El Consejo Consultivo está integrado por el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, quien lo preside; los titulares de las subsecretarías de Educación Básica, Media Superior y de Educación Superior.

También de la Oficialía Mayor, de la Unidad de Coordinación Ejecutiva y de las direcciones generales de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de Materiales e Informática Educativa.

Asimismo está el titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública y un representante de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República.