Acompaña CDHDF movilizaciones de ciclistas

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que ha acompañando las movilizaciones de personas en protesta por el caso de Francisco Javier Gutiérrez, quien arrolló con su auto a un ciclista el domingo pasado.

Recordó que el martes anterior solicitó medidas precautorias en favor de las personas que participarían en la manifestación #NoMásCiclistasMuertos, movimiento que inició frente al Palacio de Bellas Artes y terminó en la Glorieta de Vaqueritos.

Para esta movilización, la CDHDF desplegó varias visitadoras y visitadores, así como un Ombudsmóvil, que se instalaron al cruce de las avenidas Río Churubusco y Tlalpan, así como en la Glorieta de Vaqueritos.

El organismo autónomo indicó que está atento a cualquier queja que se quisiera presentar en torno al proceso que se sigue sobre el tema.

También señaló que se mantiene atenta para seguir acompañando las movilizaciones que se den sobre el tema, y al mismo tiempo prepara folletos informativos para difusión del derecho a la movilidad y las mejores prácticas en materia de ciclismo urbano.