Legisladores panistas irán contra impunidad en actos de corrupción

Los senadores del PAN determinaron crear un grupo de trabajo en donde estarán, además, diputados e integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para impedir que haya impunidad en los escándalos de corrupción.

El coordinador de la bancada panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, destacó que para su partido es una prioridad el paquete de reformas en materia de combate a la corrupción.

Aseguró que es al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que no le interesa la aprobación de esa reforma, y que por ello ha tratado de frenar, disminuir y desvirtuar la propuesta que plantearon los senadores panistas.

Por ello, adelantó que conformarán un grupo de trabajo de senadores, diputados federales e integrantes del CEN panista; y adelantó que su bancada atenderá durante el próximo periodo legislativo diversos temas como son la reforma política del Distrito Federal.

Asimismo, la transición a la televisión digital terrestre, lo relacionado con el salario mínimo, desarrollo agropecuario y la ley del Coneval, entre otros de carácter social o económico que interesan a la ciudadanía.

Además, advirtió que hay preocupación por la reforma fiscal y manifestó que si las finanzas públicas son clave del equilibrio macroeconómico, "tenemos ahí signos preocupantes que llaman a actuar con prudencia, sin poner en riesgo la sólida condición alcanzada después de lustros de actuar responsable.

"No queremos a México de regreso en las crisis internas, cuando al mundo le va bien, ni nuevamente insostenibles niveles de deuda que comprometan no solamente el presente, sino también el futuro de las generaciones venideras", indicó.

Preciado Rodríguez adelantó que sin perder de vista el efecto de los precios del petróleo sobre la economía nacional, insistirá en la aprobación de disposiciones que permitan controlar el endeudamiento de estados y municipios.

Además, estarán observando con todo cuidado las licitaciones públicas y, en su momento, apoyados en la mayoría legislativa que esperan conquistar en las próximas elecciones de junio, insistirán en modificar la reforma fiscal.