Legisladores en Querétaro lamentan postergación del tren rápido

Líderes de partidos políticos y legisladores lamentaron la postergación del proyecto de Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, que anunció el gobierno federal, pero consideraron que es preferible mantener sanas las finanzas públicas.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, señaló que el proyecto traería grandes beneficios a Querétaro, pero es más importante mantener sano el gasto público y en consecuencia, la economía de los mexicanos.

Asimismo, manifestó el respaldo del priismo queretano a las decisiones tomadas por el gobierno federal, pues dijo estar cierto que van encaminadas a mantener una economía estable.

En ese mismo sentido, se pronunció el diputado federal panista Marcos Aguilar Vega, quien lamentó la postergación de la obra por los grandes beneficios que se pierden, pero ponderó el hecho de que las finanzas públicas se mantengan estables.

Cabe recordar que Aguilar Vega se había manifestado en contra de la ubicación de la estación en Querétaro del tren rápido, aunque siempre reconoció los enormes beneficios que traería este medio de transporte.

Aguilar Vega dio un voto de confianza al gobierno federal por las decisiones tomadas en materia presupuestal, pues aseguró que la prioridad es mantener un gasto corriente sano que permita salir adelante ante los fenómenos económicos externos.

Los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza también externaron su descontento por la noticia pero confiaron en que sea para bien de la economía nacional.